Centro Financiero de Azca en Madrid

Azca es un núcleo urbano que fue concebido en el año 1946 bajo el consenso del Gobierno entonces vigente. El estudio paisajístico fue encargado al urbanista Pedro Bigador.

El proyecto Azca se realiza en una zona que, en aquella época, todavía era a las afuera de la ciudad, y preveía el soterramiento del trafico, la construcción de un jardín botánico y una biblioteca, algo que se realizó solo parcialmente.

El proyecto se llevó a cabo por el Arquitecto Antonio Perpiñá, ganador del concurso internacional convocado en el año 1954. Perpiñá desarrolla un proyecto inspirándose en la estructura arquitectónica del Rockefeller Center de Nueva York.
El proyecto se aprobó en 1964 y se vieron crecer las diversas torres, Europa, Bbva, Picasso, etc, entre viviendas, tiendas, lugares de ocio, todo esto sin ver ni un solo coche circular en superficie.

A día de hoy Azca representa el corazón financiero de Madrid. He realizado este reportaje fotográfico con la intención de ofrecer una visión diferente a las actividades comerciales llevadas a cabo en la zona de manera habitual. Enseñar todos los aspectos positivos con el fin de atraer un público que visite y frecuente la zona.

Para los amantes de la arquitectura, el centro financiero de Azca resulta ser un lugar majestuoso. Culturalmente ofrece gran cantidad de actividades para los visitantes, así como contar con varios centros de ocio y grandes centros comerciales.

El proyecto AZCA es un perfecto instrumento para difundir la Marca España dentro y fuera del país, mostrando la belleza y las particularidades del Rockefeller Center de Madrid.

Un recorrido imprescindible si estás de visita turística por Madrid.

Y ahora... una pequeña selección de mis proyectos para ti

Si quieres seguir disfrutando te invito a que visites los proyectos que te propongo a continuación.

Ver Todos Mis Proyectos

Si te encanta lo que estás viendo y quieres más,¿te gustaría saber dónde puedes ir ahora?

Puedes dirigirte a otro lugar donde te mostraré qué puedo hacer por ti y cómo puedo ayudarte

Comparte este proyecto en tu red social favorita:

EMAIL

fco@francescopinton.es

TELÉFONO

+34 609 382 382