Francesco Pinton

¿No consigues que los reportajes fotográficos que encargas reflejen el alma de tus proyectos?

Vivimos en un mundo 100% digital en el que las imágenes cobran una importancia vital a la hora de transmitir valores y sensaciones. Son las protagonistas en la era de Internet y las redes sociales, como bien sabes.

Juegan un papel tan importante en la economía digital que son consideradas una referencia fundamental en la toma de decisiones.

Por las imágenes de tus proyectos te conocerán muchos de tus potenciales clientes

Ellas harán que los medios estén más o menos interesados en publicar tus trabajos.

Por eso deben mostrar su esencia, deben enseñar cada detalle tal y como lo has imaginado.

Quiero que por fin mis reportajes muestren la esencia de mi trabajo

Posiciona tu estudio. Despierta el interés de los clientes que te interesan. Consigue más proyectos.

En eso consiste mi trabajo: en escucharte, en entender cuál es tu punto de vista, en qué aspectos del proyecto quieres hacer hincapié, cómo quieres mostrarlo… y convertir esas ideas en realidad.

Soy Francesco Pinton

Mi pasión: la fotografíaMi obsesión: el detalle

Muestro tu proyecto como imaginabas.

Estudié Bellas Artes en el liceo Artístico de Padua (Italia). A continuación, me gradué en la llamada Academia de Bellas Artes de Venecia, donde estudié escultura y pintura. Hice un máster de especialización en fotografía, imagen de moda y publicidad con la intención de profundizar en el ámbito de las artes visuales. Y saltó la chispa…

Desde entonces no me he separado de la cámara.

Elegí la fotografía porque, en mi opinión, no existe un método mejor para comunicar.

Mi obsesión por el detalle y por el sentido estético, y tal vez también el hecho de vivir en la cuna de la moda, me llevó a trabajar en el mundo de la moda.

Trabajé con L’Oreal Professionnel y Wella; para revistas como Elle, Cosmopolitan, Down Town… me representaban tres agencias de fotógrafos, en Italia, España y Grecia…

Realizaba reportajes en estudios y «on location». Tenía siempre la maleta preparada. La actividad era en sí frenética, pero muy interesante.

El team de trabajo estaba normalmente compuesto por unas 10-15 personas entre modelos, maquilladores, estilistas, art director, asistentes…

En esa época se trabajaba en carrete. Aunque siempre testando la luz y la construcción de la imagen con Polaroid, la realidad definitiva llegaba después del revelado final. Esto exigía una notable precisión de ejecución.

Cualquier incidencia en el proceso de evolución del shooting, o del revelado, suponía empezar de nuevo desde cero. No había margen para el error. Era pura adrenalina.

Aquella etapa me hizo tal vez más perfeccionista de lo que ya era.

Era todo puro glamour, pero también pura ficción. Y una mañana, al levantarme, fui consciente de que había tenido suficiente, de que necesitaba mostrar historias reales a través de mi objetivo.

La búsqueda de un entorno en que realidad y arte, el habitar y el glamour se dieran la mano, me llevó inexorablemente hasta el mundo de la arquitectura.

En este tiempo he colaborado con estudios como IDOM, Luis Vidal Arquitectos, Arbau Arquitectos , también con empresas de la talla de Acciona, Cortizo, INDITEX, o entes públicos como Ayuntamiento de Madrid, Madrid destino.

"He tenido la gran fortuna en esta vida de descubrir mi don y ponerlo al servicio de los demás. Eso lo cambió todo"

Quiero que las fotografías de mis proyectos me representen